Reportan grave de salud a Abarca, exalcalde ligado a desaparición de ‘los 43’

0
427

El expresidente de Iguala, preso desde 2014, sufre cáncer de próstata y aunque antes ha sido hospitalizado, sigue recluido en una celda.

El exalcalde de Iguala, Guerrero; José Luis Abarca, ligado a la desaparición de los 43 normalista de la escuela normal rural de Ayotzinapa, se encuentra grave de salud debido a un cáncer de próstata que padece, según informó su abogado, Luis Arguelles.

De acuerdo a Argüelles, el exalcalde tuvo una crisis por la que lo trasladaron al hospital Médica Sur de la Ciudad de México, donde le realizaron estudios médicos y revisiones por parte de especialistas. Luego de ello, fue regresado a su celda en el penal del Altiplano donde se encuentra recluido desde 2014.

El abogado informó que han entregado un documento de la defensa solicitando el traslado de Abarca a un hospital de atención de tercer nivel para que se le atienda por dicho padecimiento, que -según dijo- cada día deteriora más su salud.

José Luis Abarca ha estado ligado al caso de la desaparición de los 43 normalistas, sin embargo, no está recluido por esta causa, sino por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, sin relación al del ‘caso Ayotzinapa’.

También fue señalado de ser quien disparó para privar de la vida al activista Antonio Cardona, pero tampoco hay delitos en su contra por esta causa. El exalcalde se ha negado en múltiples ocasiones a colaborar con las autoridades a cargo de la investigación del caso Ayotzinapa al insistir en que él no sabe nada de lo ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando los estudiantes desaparecieron.

Artículo anteriorUGCH trabaja en mejorar la principal zona turística de la ciudad de SLP
Artículo siguiente154 ‘basureros’ fueron dañados con pirotecnia en SLP durante festejos