Probabilidad de granizo y lluvias fuertes en SLP

0
784

El frente No. 56 se extenderá con características de estacionario y mantendrá su interacción con un canal de baja presión, una línea seca y con la corriente en chorro subtropical en el noreste del territorio, originando chubascos acompañados de actividad eléctrica en sobre el norte del país, además de rachas muy fuertes de viento, lluvias puntuales muy fuertes, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, la depresión tropical “Andrés” se debilitará a una baja presión remanente al sur de la Península de Baja California, sin afectar a México.

Por otro lado, se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Y posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Artículo anteriorAbastecimiento de agua debe incluirse en proyectos inmobiliarios
Artículo siguienteNava Palacios refrendó la importancia de la continuidad para evitar un retroceso en SLP