Mauricio Ramírez Konishi, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, dio a conocer que, en conjunto con sus aliados de coalición, buscarán lograr el refinanciamiento de la deuda del gobierno del estado, aun cuando ya no ocurra en el sexenio de Juan Manuel Carreras López.
Aseguró que esto podría ser posible ya que mantienen los acuerdos de alianza con el PAN y Conciencia Popular, con quienes generarán un bloque de oposición, aunque aclaró que éste será propositivo y no intransigente. Esto, ya que -según Ramírez Konishi- se necesitará de la unión de todas las fuerzas políticas, pues aunque ya no son gobierno (PRI y PAN) forman parte de las decisiones importantes desde el Congreso.
Aseguró que la búsqueda de dicho refinanciamiento se busca no por quien sea el actual gobernador, sino por los retos que presenta la actual pandemia, lo que exige pensar en nuevas alternativas frente a los recortes presupuestales y los gastos que han generado als condiciones actuales en el estado y el país.