Presentarán denuncias penales contra administración de Xavier Nava: Chávez

0
403

Respecto a la vinculación a proceso del exdirector de la Policía Municipal, señaló que los cinco policías involucrados ya no forman parte del Ayto.

Fernando Chávez Méndez, secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se presentarán denuncias penales contra la administración de Xavier Nava Palacios tras el destape de contrataciones masivas y basificaciones durante dicha administración.

“Les informo que se estarán poniendo las denuncias penales, también es cierto que está administración, las áreas jurídicas estarán haciendo lo conducente, para poner las denuncias jurídicas penales, porque sí hay un daño al patrimonio”.

Además, indicó que entre los aviadores existen nombres de integrantes de familias adineradas en el estado.

“Les puedo decir qué es verdad, que hay aviadores, hay una gran cantidad de gente basificada, que los aviadores son gente, inclusive, conocida de familias adineradas de San Luis Potosí, que por protección de sus derechos humanos no podemos decir sus nombres”.

En cuanto las acusaciones, de Nava Palacios en contra de la administración de Galindo de Ceballos al indicar que solo buscaban acomodar a nuevos trabajadores, recalcó que el exalcalde miente.

“No es verdad, cuando tenemos una nómina tan abultada, tan obesa, tan ofensiva económicamente hablando, se estarán dando los comparativos de cuánto se pagará de nómina, y cuánto se estaba pagando, en cuanto podamos terminar con este proceso”.

Agregó que de enero a la fecha de la elección, contrataron a un gran número de funcionarios, y muchos de ellos, teniendo meses, los dejaron basificados, “es un tema de justicia laboral, cómo le explicas a gente que lleva 15, 18, 25, 30 años trabajando en el ayuntamiento, con contratos mensuales o trimestrales, que hay una gran cantidad de personas, mujeres y hombres, que están en esa condición, que no tienen base, y que gente con pocos meses, recién contratados, los hayan dejado con base, los datos ahí están, son reales, y es un tema de justicia laboral.
Respecto a la vinculación a proceso del exdirector de la Policía Municipal, señaló que los cinco policías inmiscuidos ya no forman parte del Ayuntamiento

“Es un proceso que viene de mucho tiempo atrás, y las autoridades competentes lo estará manejando. (…) El exdirector ya sabemos todos que ya no está. (…) ya no están, les confirmo, ninguno de los implicados en la materia están trabajando el día de hoy en el Ayuntamiento”.

Artículo anteriorCapital potosina estrecha lazos con Japón en economía, cultura y turismo
Artículo siguienteEventos masivos podrían causar ‘repunte’ de Covid-19 en SLP