El gobernador dijo que confía en que «habrá gente talentosa» que resuelva el problema en la nueva administración.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, sugirió ‘endeudarse’ al gobierno entrante para pagar los aguinaldos de los trabajadores en diciembre de este año. Esto, luego de que se destapara que la actual administración no dejará recursos ni para cubrir esta responsabilidad.
Además, acusó a la nueva ley de de disciplina financiera de haberlos dejado sin recursos. «Durante el primer semestre de este año tuvimos una gran presión para liquidar los créditos quirografarios, que es una obligación derivada de la nueva Ley de Disciplina Financiera […] además, nos dejó sin la posibilidad de contratar nuevos créditos, por lo que no hemos podido tener todo el recurso de reserva que normalmente se tenía», dijo el mandatario estatal.
Acto seguido, el gobernador dijo que el pago de aguinaldos dependerá de que la administración entrante se endeude. «Ellos podrán, a partir del 26 de septiembre, contratar nuevos créditos quirografarios, ya sin las limitantes de la Ley de Disciplina Financiera, para hacer frente a las obligaciones más apremiantes […] estoy seguro que en la nueva administración habrá gente talentosa y seria que hallará las mejores vías para resolver estás presiones».