Destacó que aún no cuentan con instrucciones respecto a una tercera dosis.
Por Fernanda Padilla
Gabino Morales Mendoza, delegado de la Secretaría de Bienestar aclaró que los menores con discapacidades visibles no deben presentar constancia en los centros de vacunación, mientras que los que no cuenten con una discapacidad visibles, podrán analizar el caso de manera particular en estos mismos puntos en caso de no contar con un documento.
Por otro lado, dijo que no han registrado hasta el momento incidentes durante la jornada de vacunación de segunda dosis de 18 y más en la Zona Metropolitana.
“No ha habido incidentes, todo ha salido muy bien, desde luego tenemos personal de salud y ambulancias para atender cualquier reacción, las únicas reacciones que hemos registrado han sido temas como ansiedad, que no tienen que ver, no están relacionadas con la aplicación directamente del biológico, sino con un padecimiento personal, en temas como ansiedad”.
Puntualizó que aún no cuentan con instrucciones respecto a una tercera dosis, ya que están por terminar las jornadas que planteo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“En cuanto a la tercera dosis, hay que esperar a los lineamientos de las autoridades responsables, hasta el momento no hay un lineamiento, pero vamos a esperar, y ya que terminemos. El compromiso del presidente, que termináramos, todo el país, la primera dosis en octubre, y la verdad es que acabamos hace un mes, la primera dosis, incluso creo que a mediados de noviembre estaremos concluyendo en todos los bloques de edades de 18 y más”.