Niños expresan problemáticas en el Parlamento

0
285

Los congresistas infantiles de escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), asistieron al Congreso local para exponer sus problemas.

Los congresistas infantiles provienen de la capital potosina, Santa María del Río, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Tamuín, Salinas de Hidalgo, Tamazunchale, Aquismón, Cárdenas y Ciudad Valles. Las y los niños hablaron de varios temas como falta de acceso a internet, deserción por la pandemia de Covid-19, planteles atracados, venta de droga en las inmediaciones de escuelas, falta de agua, entre otros.

Los participantes subieron a la tribuna del Salón de Pleno «Ponciano Arriaga Leija», en donde expresaron reflexiones, demandas, iniciativas, solicitudes y describieron como es su entorno en la familia y en las escuelas.

Destacaron los señalamientos de los diputados infantiles que se inconformaron por la violencia familiar por las madres y padres, así como la existencia de grupos criminales que balacean en la vía pública.

Artículo anteriorSe reporta en China el primer caso humano de gripe aviar H3N8
Artículo siguienteUnidad de Gestión del Centro Histórico trabaja con otras dependencias para conservar esta zona de SLP