Mónica Rangel podría quedarse sin candidatura: ¿qué piensan los políticos?

0
458

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinará este jueves si retirará a Mónica Liliana Rangel la candidatura de Morena al gobierno del estado de San Luis Potosí, por no haber realizado el reporte de gastos de precampaña.

Ante esta situación, Rangel Martínez aseguró que la “filtración” de esta información representa violencia política de género. Dijo también que su separación de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí se dio después del periodo de precampañas, por lo que ella no participó en esa etapa del proceso interno de Morena.

Pese a que Mónica Rangel acusa filtraciones, la información acerca de que el INE determinará si elimina la candidatura de Morena para el gobierno del estado de San Luis Potosí fue dada a conocer a través de Twitter por el mismo presidente nacional del partido, Mario Delgado.

“Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas”, publicó Delgado en la red social.

Por otro lado, el exmorenista Leonel Serrato, quien buscaba la nominación para buscar el gobierno del estado por ese partido, refutó que Mario Delgado es el que ha asestado los golpes a Morena: “Mario Delgado Carrillo lo único que representa para Morena es la destrucción desde su interior”.

Artículo anteriorINE podría quitar candidatura a Mónica Rangel, acepta líder de Morena
Artículo siguienteDuele, cala y compromete, la situación en la Huasteca: Pedroza