Derivado de la labor de prevención al delito que efectúa de manera permanente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la Capital, elementos de la corporación detuvieron a un hombre acusado de robo y localizaron dos vehículos con reporte de robo.
En la primera de las acciones, oficiales de la SSPC que trabajaban en el patrullaje que forma parte del Operativo Corredor Escolar Seguro, lograron la detención de un hombre señalado de robar el celular de una joven estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Colonia Valle Dorado. El autor del robo, Juan Gerardo “N” de 40 años, fue encontrado en posesión del teléfono de la parte afectada y tras ser detenido fue presentado para la certificación médica en el área de Justicia Cívica y posteriormente trasladado a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.
En otros hechos, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana efectuaron la ubicación de dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente. Ambos hallazgos se desarrollaron en el marco de las acciones que forman parte de los operativos que tienen como objetivo la localización y recuperación de vehículos con reporte de robo.
El primero de ellos fue localizado cuando agentes circulaban sobre Periférico Norte próximos a la entrada de la Colonia Molinos del Rey, donde visualizaron un vehículo marca Nissan Tsuru color blanco cuyo conductor al ver la unidad policial huyó a toda velocidad en calles de la zona y posterior a la persecución se le dio alcance en calle del Maíz, donde el conductor de nombre Juan Leobardo “N” de 34 años fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.
La segunda localización se realizó en las calles Álamo y José Vilet de la colonia Industrial Mexicana. Ahí, vecinos solicitaron la presencia de los agentes municipales pues se encontraba una camioneta marca Hummer color rojo, misma que fue reportada como robada en días recientes. Ambos vehículos recuperados fueron depositados en una pensión, en tanto los informes de los hallazgos fueron canalizados a la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones pertinentes.