El Consejo Ciudadano de Movilidad es vital para el rescate de la ciudad: Alcalde Enrique Galindo

0
119

“El Consejo Ciudadano de Movilidad tiene el poder de no solo opinar, sino de proponer para incidir e intervenir en las decisiones más relevantes que requiere la ciudad, por lo que su pluralidad, además enriquecerá las acciones en este tema”, aseguró el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.

En entrevista, el Presidente Municipal resaltó que en este organismo está representada toda la población, que incluye personas con discapacidad, al sector empresarial, a usuarios de bicicleta o del transporte público, entre otros, “quienes serán un brazo de apoyo de la autoridad municipal para la toma de determinaciones en materia de movilidad”.

El Alcalde Enrique Galindo dijo que una vez que quedó conformado el Consejo Ciudadano de Movilidad, pidió que uno de los primeros temas a analizar sean las ciclovías, las que considero “una conquista social, pero que deben estar acordes a la movilidad de la Capital potosina, de ahí la importancia del estudio por parte de este órgano recién creado para que sea parte de la agenda pública y tomar decisiones, y también crear más ciclovías, siempre observando el interés de toda la población”.

El Jefe del Gobierno de la Capital insistió en que todo se llevará a cabo con un respaldo técnico, así como con la pertinencia social, “de ahí que se determinará si se reubican las ciclovías, pero también dónde se habilitarán otras más”.

En cuanto al Parque de Morales, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dejó en claro que seguirá como una de las principales áreas verdes y paseo tradicional de los potosinos.

Resaltó que el domingo pasado iniciaron los trabajos rumbo al centenario de esta emblemática área de San Luis Potosí y hay todo un plan para fortalecerlo y que recobre su fuerza como parque de la ciudad, con una inversión muy fuerte para el rescate y creación de distintas áreas, además de modernizar y mejorar la Iluminación, todo para que se mantenga como uno de los espacios más emblemáticos de la Capital.

Artículo anteriorLabores preventivas de la SSPC Capitalina lograron la detención de persona acusada de robo en Valle Dorado
Artículo siguienteRegidor Edgardo Jasso destaca resultados del Modelo de Justicia Cívica en la Capital de SLP