Un informe que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el día 2 de febrero del 2022, resalta la necesidad de cuidar la salud de los teletrabajadores.
Entre las principales ventajas se encuentra un mejor equilibrio en la vida personal y laboral, horarios flexibles, menor tráfico vehicular, y contaminación a la atmósfera.
Así mismo, bajo las condiciones adecuadas, brinda la oportunidad de mejorar la productividad. La falta de planificación, organización, y asistencia a la salud pueden provocar aislamiento, depresión, agotamiento, sobrepeso, fatiga ocular y lesiones muscoesqueléticas en los teletrabajadores.
Con el objetivo de tener una prevención en los riesgos de trabajo remoto, la OMS y la OIT emitieron una serie de de recomendaciones destinadas a abordar los retos actuales.
Medidas como un espacio cómodo, amplio y silencioso para laborar, una silla para el cuidado de la postura, ventilación y temperaturas idóneas ayudarían en lo que a la zona laboral respecta.