La mejor gimnasta en la historia de México, Alexa Moreno, mostró su gran ejemplo de perseverancia a las y los jóvenes de San Luis Potosí, en un conversatorio entre ella y la atleta potosina Paulina Campos, realizado este jueves en Palacio Municipal. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, destacó que “el deporte es la herramienta más fuerte para combatir las adicciones y tenemos ya más de año y medio trabajando en este tipo de proyectos. Ha sido año y medio de mucho esfuerzo, donde combinamos esa visión de que el deporte aleja a los niños y a los jóvenes de los vicios. Estos encuentros van a motivar a niños y niñas a seguir esa ruta”.
Acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez; y el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, el Presidente Municipal regaló camisetas del equipo de futbol Atlético de San Luis a las dos gimnastas, a manera de agradecimiento por su participación en este conversatorio.
Como parte de la charla, Alexa Moreno indicó que “las competencias, sobre todo las internacionales, son algo diferente. Mi competencia favorita es el Campeonato del Mundo porque es una experiencia fenomenal y ahora cada que regreso a entrenar regreso con perspectivas diferentes, pero sobre todo disfruto el deporte de una manera singular”.
Por su parte Paulina Campos, la mejor potosina en gimnasia y próxima a participar en Juegos Panamericanos, comentó: “Creo que ahora existe más información sobre cómo llevar a las gimnastas, cuidarlas y desarrollarlas. Podemos ver la forma en la que se trabaja en otros países y tratas de acoplarte a lo mejor. Considero que es muy motivante ver como Alexa sigue en el camino correcto y es una gimnasta que lleva mucho terreno recorrido. Saber que estará contigo en el equipo mexicano es sinónimo de seguridad”.
Dentro de la charla, Alexa Moreno tocó además temas relacionados a sus hobbies, tal es el caso de las culturas asiáticas y particularmente la japonesa, algo que la marcó tras su participación en Tokio 2020, además de que son un ejemplo de disciplina, lo que genera gran motivación y admiración.
La potosina Paulina Campos agregó que para un deportista de alto rendimiento es complicado combinar lo académico con lo deportivo, puesto que la demanda como atleta es mucha: “Ahora mi balance se carga a la gimnasia, pero cuando tengo la oportunidad trato de distraerme y busco acomodar también el tema de la escuela, aunque reconozco que ha sido muy cansado, pero al final vale la pena”.
Por su parte, Alexa Moreno habló también de su cuarto lugar en Tokio 2020, mencionando que fue un gran logro para su carrera, sin embargo, no está satisfecha puesto que fue un ciclo complicado que por la pandemia generó muchas problemáticas para el proceso de preparación en todos los aspectos.
Finalmente, Paulina Campos señaló la importancia del respaldo de la familia para un atleta, por lo que agradeció siempre los ánimos así como la comprensión, pues los padres y otros familiares son los pilares para mantenerse siempre pensando de forma positiva y en su carrera han sido fundamentales.