Enrique Torres López, titular del Interapas destacó que por día llegan a detectar hasta seis tomas de agua irregulares, lo que repercute en los ingresos de este organismos intermunicipal.
“El objetivo es eliminar las irregularidades totalmente. (…) Más allá de la sanción que no tiene gran relevancia, es que el problema se vuelve cotidiano y reinciden”.
El director del Interapas destacó que ya se trabaja en un plan de acción para regular a usuarios que mantenían el servicio sin pagar un solo peso.
Además, explicó que una vez que detectan una toma irregular, proceden a cancelarla, y pide al propietario contratar el servicio y durante el proceso se aplica una sanción.
En esta sentido, el edil de la capital, Enrique Galindo Ceballos, puntualizó que en el ayuntamiento habrá cero tolerancia en estos casos.
“Porque ahí si es literalmente robarse el agua, de muy mala fe, me han informado de establecimientos comerciales o industriales que tienen una toma regular, pero también tienen una clandestina, este tema tiene muchos supuestos”.