Tras los sismos del domingo, Protección Civil estatal y el área de Geociencias de la UNAM determinaron la instalación de los dispositivos.
El titular de Protección Civil del estado de San Luis Potosí, informó que tras los sismos ocurridos el domingo, establecieron comunicación con investigadores del área de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, con quienes tras el análisis de la situación, determinaron la instalación de cinco sismógrafos más en el estado.
Aseguró que dicha comunicación se entabló tras los sismos del domingo, uno con epicentro en San Felipe, Guanajuato; y otro en Santa María del Río, SLP; mismos que fueron perceptibles en la zona metropolitana de San Luis Potosí y municipios aledaños.
Este diálogo inicialmente fue para conocer el estado actual del movimiento de las placas tectónicas que atraviesan ambas entidades (Guanajuato y SLP) y, como resultado, se llegó a la decisión de instalar cinco sismógrafos más «para realizar un estudio a profundidad sobre los fenómenos».