Ante las constantes filas y el limitado horario, del 20 al 22 de abril de las 8:30 a 19:00 horas, el Infonavit realizará una feria de servicios en la capital potosina y Ciudad Valles, esto con la finalidad de brindar orientación a las y los trabajadores en los diferentes trámites que deseen realizar ante el instituto.
Este tipo de amplificaciones de horarios y ofrecimiento de viviendas en colaboración con la cámara empresarial, además de las constantes quejas ppor parte de los derechohabientes, también organizó debido a que han detectado prácticas de coyotaje, quienes cobran por realizar trámites que son totalmente gratuitos, reconoció la delegada del Infonavit, Nayel Guadalupe Balam Chan.
De esta manera, también se brindara información sobre el nuevo producto del Infonavit, este es el Crediterreno que trta de un crédito en pesos, para la adquisición de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto, por un monto máximo de un millón 900 mil pesos.
Para poder acceder a estre crédito, las y los derechohabientes interesados, requieren 980 puntos, esto de una cantidad menor que para la compra de una vivienda. Además, acreditar un uso de suelo habitacional o mixto que incluya uso habitacional; contar con servicios básicos, estar al corriente en el pago del predial y tener el título de propiedad indicidual, no estar ubicado en zonas de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros requisitos.