Aseguran que su responsabilidad es “solo al interior de los templos” pero exhortaron a la ciudadanía a no realizar aglomeraciones.
Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí se deslindó por los festejos de San Judas Tadeo que realicen en distintos puntos de la ciudad, al señalar que su única responsabilidad es al interior de los templos.
“En el interior de los templos nos hacemos responsables. Lo que sucede en la calle, ya no nos toca a nosotros”, sentenció.
Aseguró que ya están permitiendo conciertos masivos en otros puntos, por lo que cuestionaron si las medidas se aplicarán de manera integral para todos.
“Ahorita lo que nos toca es cuidarnos personalmente. Los templos tenemos permitido el aforo del 50% y siguiendo todas las medidas. Los protocolos sanitarios, y me consta, que la mayoría de los templos lo han seguido”.
Sin embargo, exhortaron a la ciudadanía de no realizar aglomeraciones, ya que no deben olvidar que el Covid-19 sigue activo en todo el mundo.
“Todavía no salimos y hay quien augura una cuarta oleada de Covid, claro si a 50 millones de mexicanos que no han recibido la vacuna, hay que cuidarnos. (…) Ojalá que primero no usen pirotecnia, segundo que sigan los protocolos para evitar los contagios; la pandemia continúa, aunque el color del semáforo cambie, la pandemia continúa”.