Hubo desvío de 70 mdp en penal de La Pila, dice gobierno estatal

0
773

El servicio de comida en el penal de La Pila se convirtió en un negocio en el cual se desviaron aproximadamente 70 millones de pesos en el sexenio de Juan Manuel Carreras.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo una visita a la penitenciaría de la cual su oficina de prensa envió material fotográfico y una versión del recorrido y la situación encontrada.

De acuerdo a un comunicado de su oficina, se señala que la comida del penal es de muy baja calidad, los insumos no reúnen los requisitos mínimos de calidad.

Durante el recorrido por el centro de reclusión La Pila, se vieron condiciones de abandono e indolencia en que se encuentra y el equipo recogió testimonios del personal de custodia.

Dentro del reporte se destacó que el gobernador instruyó al personal encargado de los penales a crear una brigada jurídica con la que iniciarán un análisis a profundidad sobre el estatus procesal de los que consideran que se han cometido injusticias en su contra.

El gobernador se reunirá con la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrada Olga Regina García López, con el objetivo de solicitar la colaboración en el avance y revisión en la determinación de sentencias.

Artículo anteriorTomas clandestinas detectadas por Interapas
Artículo siguienteCongreso de SLP exhortó al Gobierno de Jalisco encontrar a potosinos desaparecidos en Tonalá