Hospital de Soledad será Insabi en semanas; eso tiene hundido al Central

0
463

El gobernador Juan Manuel Carreras y el secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, se reunieron ayer con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, para seguir con los trabajos de sumar al Hospital Central y al Hospital General de Soledad a ese sistema de salud.

De acuerdo con un boletín de prensa enviado anoche por el gobierno del estado, será en las próximas semanas cuando el Hospital General de Soledad se convierta en el primero en San Luis Potosí en prestar servicios de salud como parte del Insabi.

Sin embargo, ni las autoridades estatales ni las federales especificaron una fecha para el funcionamiento de ambos hospitales con el Insabi.

En cambio, desde ayer se confirmó que el gobierno del estado tendrá que seguir inyectando recursos para hacer frente al desabasto de medicamentos, insumos y equipamiento por los que atraviesa el Hospital Central.

La maniobra de adherirlo al Insabi resultó insuficiente y la federación no ha logrado sanear las carencias y necesidades del nosocomio.

El secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, reconoció que ante tal situación deberán “aprovisionar de manera inmediata, con insumos propios del estado, los medicamentos e insumos más urgentes”.

Artículo anteriorLuchan por salvar a enfermera que viajaba en taxi accidentado; el chofer murió
Artículo siguienteHaremos justicia por propia mano si autoridades no lo hacen: mamá de Rodolfo