Graves sequías en siete municipios de SLP

0
278

El delegado de la Comisión Nacional del Agua, Joel Félix Díaz, señaló que los 58 municipios del estado de San Luis Potosí están afectados por la sequía en distintos grados y al menos en tres meses no se espera que la situación mejore los pronósticos de lluvias.

Son siete los municipios con sequía severa, entre los que se encuentran San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Rioverde y otros aledaños como Mexquitic y Villa de Arista, se les apoya con pipas para atender a los ciudadanos a solicitud de los propios alcaldes municipales.

Félix Díaz manifestó que las facultades de la Conagua ante este panorama es otorgar el agua en el bloque de las ciudades y para los agricultores, pero la responsabilidad del uso de esa agua corresponde a las autoridades municipales según el artículo 115 constitucional.

“Buscar cómo enfrentar el problema de la sequía es a través de organizarnos y coordinarnos, la CONAGUA no usa el agua sino los agricultores que se llevan el 70 por ciento y las ciudades el resto; en el caso de las presas como El Peaje, San José y El Potosino que son las únicas con agua potable, tenemos a cargo las cortinas pero el agua está a cargo del organismo local”, mencionó.

Artículo anteriorFue presentado el Trek 100, evento de ciclismo con causa que se realizará el próximo de 30 de julio
Artículo siguienteDirección de Comercio impulsa tres ejes clave para reordenar la actividad comercial de la ciudad