Gobierno de la capital trabaja para fortalecer industria automotriz

0
268

Gobierno de la capital trabaja para fortalecer industria automotriz

Con el reciente convenio de colaboración que se firmó con el Clúster Automotriz de San Luis Potosí, se busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas en la cadena de suministros de la industria automotriz principalmente para la capital, señaló Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico del Municipio.

El funcionario explicó que las empresas podrán registrarse para participar en el programa, donde Clúster Automotriz, el ayuntamiento de SLP y la empresa participante, aportarán recursos para lograr la certificación, para poderse vincular a las empresas con clientes potenciales.

Chalita Zarur precisó que el municipio cuenta con el potencial necesario para atender a 19 ensambladoras localizadas en un radio de 500 kilómetros aproximadamente.

“San Luis Potosí es el centro de la conectividad logística nacional, donde se tiene más de 5 mil 400 unidades económicas con potencial de atender requerimientos de la Industria Automotriz, de las cuales 2 mil 600 se encuentran en la capital” destacó el funcionario.

Artículo anteriorComienzan en la organización del Festival de la Naranja
Artículo siguienteSujeto es arrestado por violencia familiar