Gobierno de la Capital amplía consulta para personas con discapacidad a delegaciones de SLP

0
391

Para que la consulta sea realmente incluyente y llegue a todas las personas con discapacidad, el Gobierno de la Capital amplía su cobertura por lo que habitantes de las delegaciones también participan. De ahí que el delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, dio a conocer que el próximo lunes 19 de junio en las instalaciones del CECyTE plantel IX, ubicado en Capitán Manuel Palau 330, a partir de las 4 de la tarde, se realizará la sesión informativa.

De esta manera, se cumple con la indicación del Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de abrir sedes y espacios para el diálogo, en las que pueden participar personas con distintas discapacidades y de todas las edades, de viva voz o a través de la persona que les apoya.

La segunda fase, ahí en la demarcación se realizará el 14 de julio y la tercera etapa, será en 18 de agosto, ambas a la misma hora. La logística de esta consulta pública implica en un primer acercamiento, reuniones informativas, para después en la segunda fase implementar foros y mesas de diálogo, y ya en una tercera etapa, generar un encuentro final para alcanzar las conclusiones de esta relevante consulta.

El objetivo de esta consulta es, añadió el Delegado de Bocas, para que la autoridad conozca primero, las necesidades y demandas más apremiantes de esta población, y posteriormente, ponga en acción estrategias para coadyuvar en la mejora de su vida cotidiana, así como de su entorno. Cabe recordar que el Gobierno de la Capital del Sí, inició el calendario de actividades en distintas sedes desde el pasado 08 de junio y concluirán hasta el 28 de agosto, no obstante, será fundamental la importancia del interés que se genere entre las personas con discapacidad para que se acerquen a la administración capitalina y expongan sus principales solicitudes.

Para finalizar, el Gobierno Municipal reiteró el exhorto a este sector de la población a conocer más acerca de las fechas y sedes, a partir de acceder a la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: (https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/), donde encontrarán la convocatoria y más información.

Artículo anterior“Plan Emergente de Agua incluye acciones inmediatas y estrategias a largo plazo”: Alcalde Enrique Galindo
Artículo siguienteGobierno de la Capital mantiene acciones de bacheo emergente, con el programa Vialidades Potosinas