Garantizadas obras y acciones durante 2024: Alcalde Enrique Galindo

0
77

Para el año 2024 se tienen garantizadas más obras y acciones en favor de los potosinos, informó el Presidente municipal Enrique Galindo Ceballos quien aseguró que las comisiones de Hacienda y Gobernación analizan con especial cuidado la Ley de Ingresos del año próximo, que en su momento se enviará al Congreso del Estado para su revisión y consiguiente aprobación.

Precisó que si en estos momentos se considera cero aumento al pago de impuesto predial, es porque los números que se tienen en la hacienda municipal son positivos. Como ejemplo, comparó que “esta administración llegó con una Ley de Ingresos del gobierno municipal anterior de 2 mil 800 millones de pesos. Ahora, para este mes de noviembre se tienen ingresos recaudatorios por 4 mil 500 millones”, puntualizó.

Es decir, mil 700 millones más, una bolsa que garantiza recursos suficientes para cubrir los costos de obras como el programa de Vialidades Potosinas, atención a la crisis del agua, y otros que requieren soportes económicos.

Puede haber ajustes, comentó el alcalde Galindo, pero dijo que eso no significa incremento de impuestos porque los contribuyentes han respondido muy bien al pago de sus obligaciones. “Es más, podrían aplicarse ciertos mecanismos que harían disminuir la carga de recargos por multas, derechos y aprovechamientos con descuentos por pronto pago y facilidades para que se cubran en parcialidades”, añadió el alcalde Enrique Galindo.

Artículo anteriorLa mejor manera de gobernar, es caminando las calles y atendiendo directamente las necesidades ciudadanas: Enrique Galindo
Artículo siguienteReconoce Sergio Sarmiento la voluntad del Gobierno Municipal por transformar la ciudad