El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo, ha dado a conocer que parte de la flotilla de vehículos de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí, será convertida en patrullas de la Policía Estatal. Esto, dicen, luego de que descubrieran que no eran utilizados y permanecían detenidos y guardados.
Aseguran que, incluso, hay camionetas nuevas que no se utilizan, por lo que serán cambiadas de dependencia y entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Esto, fue confirmado por el director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, quien dijo que al realizar un recorrido por las dependencias de los Servicios de Salud, rescataron 100 unidades que serán rotuladas como patrullas y utilizadas en las calles.
Detalló que había camionetas pick-up Ram, las cuales estaban nuevas y nunca se habían utilizado, por lo que serán parte de las que ahora recorran el estado como patrullas estatales. Se sabe que la flotilla total de la Secretaría de Salud era de 900 unidades aproximadamente, de las cuales -aseguran- la mayoría no son utilizadas.