Festival Internacional Letras en San Luis confirma a la Capital del Sí como un referente cultural: Alcalde Galindo

0
401

En la ceremonia de clausura del XVI Festival Internacional Letras en San Luis, el Alcalde Enrique Galindo expresó su profundo agradecimiento a los 19 escritores participantes y asistentes a este evento, que consolida a la Capital del Sí, como un referente cultural a nivel internacional, ya que se convirtió en la sede de la literatura mundial, pues contó con la participación de destacados escritores, artistas y amantes de las artes.

El Alcalde Enrique Galindo destacó que gracias a los trabajos de la Dirección de Cultura Municipal, encabezada por su titular Daniel de la Llera, se ha logrado convertir el festival en un templo literario que trasciende fronteras. Agradeció a los invitados por compartir su arte, literatura, palabras, sensaciones y emociones, haciendo hincapié en la riqueza cultural que aportaron a la ciudad.

Agradeció la participación de 19 escritores de gran trayectoria y ganadores de premios internacionales, nacionales y locales como: Andrés Sánchez Robayna y Luis García Montero, de España; Ann Cotten, de Austria; Diana Belessi de Argentina, Serge Pey y Jean Portante, de Francia; Elsa Cross, Héctor de Mauleón, Hernán Lara Zavala, Malva Flores, Rafael Pérez Gay y Mario Bojórquez, de México; Mizuki Mizumi y Taiga Kobayashi, de Japón; Sergio Ramírez, de Nicaragua; así como los autores originarios de San Luis Potosí, los excelentes escritores Laura Elena González, Didier Armas y Joel Alba.

En especial, el Presidente Municipal brindó calurosos reconocimientos a Angélica Aragón, quien fue destacada por su generosidad y pasión al participar en el evento como lectora. El Alcalde destacó el papel fundamental del público potosino, que llenó el espacio del Festival y contribuyó a la reactivación económica local.

El Alcalde Enrique Galindo recordó que este evento es un homenaje a la emblemática escritora Elena Poniatowska, quien por motivos de salud no pudo asistir a San Luis Potosí, pero recibirá el reconocimiento como Huésped Distinguida en próximas fechas.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí expresó su agradecimiento a todos los presentes y anticipó con entusiasmo la próxima edición del Festival Internacional Letras en San Luis Potosí, con la certeza de que será un evento especial y lleno de cultura.

Previo a la clausura del Festival Internacional Letras en San Luis, las y los escritores participantes en este evento plantaron árboles en el Parque de Morales, en el Jardín de la Cultura, como parte del programa Pulmones Urbanos.