EUA sanciona a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

0
500

El gobierno del presidente Joe Biden, anunció nuevas sanciones el viernes contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y sus dos principales directivos.

 

Como parte de las medidas de Estados Unidos para incrementar la presión sobre el gobierno socialista tras las protestas de este mes en la isla se están implementando una amplia serie de opciones adicionales en respuesta a las manifestaciones, incluyendo proporcionarle a los cubanos acceso a internet.

 

La PNR por su parte, su director Óscar Callejas Valcarce y subdirector Eddie Sierra Arias, son el principal blanco de las sanciones anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

 

El gobierno estadounidense ha creado un grupo de trabajo para revisar la política con respecto a las remesas con el fin de asegurar que más del dinero que los cubano-estadounidenses envían a la isla llegue directamente a sus familias, sin que el gobierno se lleve una tajada.

 

Entre los activistas cubano-estadounidenses que se reunieron con Biden estaba Yotuel Romero, uno de los autores de la canción “¡Patria y vida!” que se ha convertido en una especie de himno para las protestas.

 

Artículo anteriorEl clavado de cero puntos de Arantxa Chávez, que inundó las redes de memes
Artículo siguienteBruno Mars y Anderson Paak estrena canción de Silk Sonic