Las autoridades sanitarias de San Luis Potosí, informaron que aunque la Secretaría de Salud federal decidió mantener en semáforo naranja al estado, pese al alza de contagios, se decidió a nivel estatal endurecer las restricciones sanitarias para frenar el alza en los contagios, así como las hospitalizaciones y defunciones que éstos ocasionan.
A partir del 23 de agosto, los restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos deberán cerrar a las 22:00 horas, después de esa hora solo se permitirá servicio a domicilio. Se les autoriza un aforo del 30% y deberán privilegiar terrazas, jardines y espacios al aire libre.
Supermercados, mercados, tiendas de abarrotes y ultramarinos, cierre a las 20:00 horas, solo se permitirá el ingreso de una persona, queda prohibida la entrada a niños menores de 12 años, con aforo del 30% y deberán inhabilitar el 50% de los cajones de estacionamiento.
Plazas comerciales podrán operar de lunes a sábado hasta las 20:00 horas y domingos a las 18:00 horas, con aforo del 30%; se deberán cancelar las áreas comunes, , prohibir el ingreso de niños de 12 años y tendrán que inhabilitar el 50% de los cajones de estacionamiento.
Comercios en general y servicios profesionales, administrativos, corporativos y financieros deberán trabajar hasta las 20:00 horas y domingos a las 18:00 horas, sin niños y con aforo del 40%.
Farmacias podrán abrir según el horario marcado en su licencia de funcionamiento, con aforo del 50%, restricción para niños. De las 20:00 horas a las siete de la mañana solo podrán vender medicinas, alimentos y productos de higiene de primera necesidad.
Clubes deportivos, gimnasios y albercas operarán de 5:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, con aforo del 40%, restricción a niños menores de 12 años, solo se permite práctica individual y deberá haber una distancia de dos metros entre cada aparato.
Iglesias abrirán de miércoles a domingo, hasta las 17:00 horas, con 30% de aforo y no se permite el acceso a niños.
Jardines de fiestas y eventos al aire libre deberán cerrar a las 18:0 horas, con aforo de 30% o máximo 200 personas; en cada mesa no deberá haber más de seis personas y se prohíben las áreas infantiles.
Parajes, de miércoles a domingo con cierre a las 16:00 horas aforo del 25%, no niños y los autobuses o camionetas deberán ir al 50%.
Los parques abrirán de martes a viernes de 6:00 a 18:00 horas; sábados y domingos abrirán de 6:00 a 13:00 horas, con aforo del 30%, solo actividades físicas individuales, se prohíbe el uso de áreas infantiles o recreativas y los lunes permanecerán cerrados.
Peluquerías abrirán de lunes sábado hasta las 20:00 horas, con aforo al 25% con cita y sin acompañante.
El transporte público deberá preservar el uso de cubrebocas, ventilar unidades y mantener la sana distancia.
Hoteles al 40%, solo con actividades esenciales, no uso de áreas infantiles y albercas, gimnasios y restaurantes deberán obedecer las restricciones según el giro.
Deportes profesionales con aforo máximo del 15%.
Deberán cerrar las plazas públicas, spas, centros de masajes y salones de fiestas o eventos en espacios cerrados, así como las canchas deportivas y eventos de concentración masiva.
Además se prohíben los deportes de contacto como beisbol, futbol, softbol y voleibol y deberán permanecer cerrados los cines, teatros, museos, bares y casinos.