El Gobierno de la Capital mejora, equipa y ofrece actividades en diversos espacios municipales

0
227

Más de 400 personas fueron beneficiadas en estas últimas semanas con actividades y el mejoramiento de espacios municipales que lleva a cabo el Gobierno de la Capital, con intervenciones y talleres de parte de la Dirección de Desarrollo Social, en distintos puntos de la ciudad de San Luis Potosí.

En este sentido, en el informe más reciente de la Subdirección de Centros de Desarrollo Comunitario, se resaltó la renovación del área de box y el equipamiento para el espacio que se ubica en Plan Ponciano Arriaga, cuyo beneficio directo es para más de 300 alumnas y alumnos de esta disciplina.

Esta acción se logró gracias a la coordinación institucional, y debido a la confianza de más de 15 empresas del sector privado en la actual administración municipal, no solo se rehabilitó dicho espacio, sino se entregó equipo deportivo para que sea usado por quienes practican este deporte.

También con la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno de la Capital, la Secretaría de Cultura Federal, a través de su programa “Alas y Raíces”; así como de la participación de la Secretaría de Cultura Estatal y del colectivo “ZOCO”, se llevó a cabo el fomento de la narración oral mediante el taller “Aquí postea tu historia”.

En esta actividad participaron principalmente adolescentes de entre los 12 y 17 años que asisten de manera recurrente a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC’s), San Ángel I y II, en la que pudieron expresarse como parte de esta acción conjunta entre los tres órdenes de Gobierno.

Finalmente, en coordinación con el Interapas, el módulo itinerante del programa “Cuenta Nueva y Borrón” estuvo en los CDC’s “Mi Casita” y Jardines de Jacarandas, en donde población de estas zonas de la ciudad aprovecharon para inscribirse, de ahí que más de 90 usuarias y usuarios del Organismo Intermunicipal con algún adeudo, se acercaron para regularizar su situación.

Artículo anteriorGobierno de la Capital atiende solicitudes de las Juntas de Participación Ciudadana
Artículo siguienteConflicto entre dos hombres acaba en intento de homicidio.