Durante la Semana Santa se intensifica la actividad de la Dirección de Comercio

0
300

Con la finalidad de mantener el orden y la seguridad en las actividades comerciales de la ciudad durante la Semana Santa, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital lleva a cabo, de manera permanente, diversos operativos estratégicos en el Centro Histórico y en las zonas periféricas de la ciudad.

Se mantendrá en desarrollo el “Operativo Sello” de jueves a domingo, para supervisar la adecuada operación de los centros de diversión, asegurar que los establecimientos cumplan con los giros establecidos, horarios de trabajo, que los locales no excedan el cupo límite y los niveles de audio permitidos por la NOM-081-SEMARNAT-1994, que supervisa la Dirección de Gestión Ecológica. Para ello se conforman tres células de doce a quince inspectores que visitan los establecimientos y validan que cuenten con las debidas Licencias de Funcionamiento.

Por otro lado, el equipo de Inspección de Plazas, Piso y Mercados estará recorriendo diversos puntos de la ciudad para contribuir al adecuado funcionamiento del comercio no establecido durante los días santos. En esta acción participan 54 inspectores de este departamento.

De igual manera un equipo de diez inspectores integrarán una avanzada que acompañará la Procesión del Silencio, para evitar que existan contratiempos con los oferentes.

Será en la Alameda Juan Sarabia donde se concentrarán alrededor de 300 comerciantes no establecidos de giros tradicionales, como alimentos, juegos mecánicos, artesanías y dulces. En este espacio se han programado, con el apoyo de la Dirección de Cultura, actividades artísticas para que las personas que acudan a hacer sus compras tengan también la oportunidad de divertirse y disfrutar de un rato agradable en familia.