Diputada propone dar regalos ‘de lujo’ a legisladores salientes de SLP

0
414

La propuesta, con costo aproximado de 81 mil pesos, plantea entregar un ‘libro de lujo’ con semblanzas de la legislatura y una ‘fotografía de recuerdo’.

Este viernes se reveló que la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Vianney Montes Colunga, propuso entregar algunos ‘regalos’ a los diputados que culminarán próximamente su encargo en la actual legislatura. Ello, tendría un costo aproximado de 81 mil pesos para el Congreso.

Se trata de un ‘libro de lujo’ y una fotografía enmarcada ‘del recuerdo’, según hacen constar documentos a los que tuvo acceso el portal de noticias ‘Pulso Online’, quienes destaparon esta información. Dichos documentos son: la solicitud de Montes Colunga a Héctor Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política, para aprobar los recursos para ‘los regalos’; así como cotizaciones hechas para el mismo fin.

La solicitud pide erogar recursos para «adquirir un libro de la semblanza de la LXII Legislatura, así como fotografía de recuerdo para cada uno de los diputados que la integraron». Las cotizaciones que acompañan dicho documento, provienen de tres empresas: Roland Impresiones, Marcorama y Romo Digital. La primera realizaría el tiraje de los libros, la segunda los marcos fotográficos y la tercera la impresión de fotografías.

El tiraje de los libros ‘de lujo’ (así mencionados en la cotización) tendrían un costo de 35 mil 362.50 pesos por 50 piezas y de 46 mil 977.5 pesos por 100 ejemplares. Los marcos costarían 816 pesos la pieza menos el 10% si se adquieren más de 10. Las impresiones costarían 190 pesos cada una. Se sabe que se espera dar el ‘regalo’ al menos a los 27 diputados propietarios y a los 10 suplentes que ejercieron funciones. Por tanto, el costo total rondaría entre 69 mil y 81 mil pesos.

Con información de Pulso Online.

Artículo anteriorCristiano Ronaldo regresa al Manchester United tras 12 años
Artículo siguienteDiputados federales de SLP deben atender intereses ciudadanos y no políticos