El Sistema Municipal DIF y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo realizar trabajos conjuntos que ayuden a ambas instituciones a mejorar sus funciones, además de establecer acciones de capacitación, talleres, programas, proyectos y actividades, que favorecerán el bienestar de los y las potosinas.
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, precisó que el convenio simboliza el tipo de sociedad democrática, pacífica y respetuosa de los derechos humanos «que estamos tratando de construir con el esfuerzo y colaboración de las personas e instituciones aquí presentes».
En su intervención, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló que aún falta mucho por trabajar en «contra de la violencia de género, los abusos contra las personas en situación de migración, los ataques contra periodistas, de defensores y defensoras en derechos humanos, así como los derechos de las personas con discapacidad, los cuales son algunos de los tópicos en los que tenemos que poner atención y trabajaremos en nuestros talleres».
Destacó que a pesar de tener un panorama desafiante, existen los equipos competentes en estas instituciones, por lo que se podrá trabajar en favor de las y los potosinos.
Finalmente la directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, dijo que tanto esta dependencia como la CEDH, buscan la protección y la defensa de las personas que más lo requieren «de ahí que siempre es positivo unir fuerzas entre instituciones que resuenan en la ciudadanía, para además de fortalecerlas, encontrar alianzas que vayan en beneficio de la misma población».
En esta firma, estuvieron presentes también el consejero Martín Beltrán y el director de Educación y Capacitación, Jesús Monjarás; ambos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como coordinadoras y coordinadores del DIF Municipal.