Detienen a sujeto que presuntamente robó y asesinó a una menor en Sendero

0
625

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí detuvo al presunto homicida de una adolescente de 15 años, ocurrida hace unos días en una plaza comercial de la ciudad capital, informó el titular de la institución de procuración de Justicia, Federico Garza Herrera.

El fiscal estatal indicó que la noche del pasado sábado 5 de junio del 2021, la víctima fue privada de la vida, luego de que ella y su acompañante, fueron asaltados por un individuo que llegó hasta donde se encontraban, y después de despojarlos de sus pertenencias, disparó un arma de fuego en contra de la menor.

Tras el avance de este caso, Garza Herrera informó que agentes de la Policía de Investigación realizaron la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado a un hombre identificado como Hugo Enrique “N” de 30 años de edad, el cual sería uno de los presuntos partícipes de estos hechos.

También se aseguró una motocicleta color azul, con permiso para circular sin placas, en la que se transportaba este sujeto.

La víctima y su acompañante se hallaban en el estacionamiento del centro comercial ubicado en la carretera 57 de la colonia Estrella de Oriente, cuando el señalado arribó a bordo de una motocicleta, espero unos minutos para descender de la misma y se acercó a los jóvenes a quienes exigió sus pertenencias apuntándoles con un arma de fuego.

Las dos personas entregaron sus objetos personales, sin embargo, el sujeto accionó el arma que portaba en contra de la menor, para después salir huyendo.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios integró los datos de prueba obtenidos y solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión, ahora ya cumplimentada.

Por lo pronto, el detenido se encuentra en el centro de reinserción social de La Pila, a espera que se realice la audiencia inicial.

Artículo anteriorYa son más de 2 mil ‘escuelas presenciales’ operando en SLP
Artículo siguienteOctavio Pedroza buscará revertir la elección por vías legales