Defendió que los elementos involucrados solo cumplieron órdenes y reprobó la falta de respaldo del alcalde y el entonces secretario.
Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, extitular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, aclaró que el desalojo de la oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández fue instrucción del exsecretario general, Sebastián Pérez García.
“Existe un oficio girado por Sebastián Pérez García, en ese momento secretario general del Ayuntamiento donde se genera la orden de retiro. (…) Los oficiales cumplieron con una orden y terminaron bajo proceso penal”.
Cabe destacar que él junto a otros cuatro policías municipales fueron vinculados a proceso por este lamentable hecho.
Fue este miércoles que se realizó una audiencia para la suspensión del proceso en el Centro de Justicia Penal de La Pila.
De los cinco vinculados dos son elementos mujeres que no cuentan ni con un abogado por lo que Jimenez Arcadia tronó contra la administración de Xavier Nava Palacios que les ordenó el desalojo.
“La administración que debió protegerlas era la anterior, y me refiero a hacerlo como personas, por eso estoy aquí”, señaló a los medios de comunicación.
Versiones periodísticas señalan que el juez aceptó la suspensión de la acción penal con el pago de 21 mil pesos como reparación del daño a la víctima y un plazo de seis para que concluya el procedimiento en su contra.