El gobernador del estado dijo no compartir ‘del todo’ la decisión del Instituto Nacional de Migración, pues se debe dar prioridad a los potosinos.
El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que concedió al menos 2 mil 800 permisos de estadía y trabajo a migrantes que permanecen en territorio potosino. De ellos, la mayoría son para personas originarias de Haití.
Los permisos expedidos, dan certeza jurídica a quienes los portan para poder acceder a un trabajo, o desempeñar algún tipo de actividad laboral, en el país y en el estado.
Esta información fue presentada al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo «no compartir del todo» la determinación del INM, pues -aseguró- se debe dar prioridad a los potosinos en las oportunidades laborales que surjan en la entidad.
En últimos meses, es común observar una gran cantidad de haitianos en las diferentes zonas de San Luis Potosí, como consecuencia de la crisis humanitaria que vive su país de origen y la migración masiva que ello ha desatado.