“Vamos a vencerlos jurídica y políticamente porque no tienen la razón, pero además de que no tienen idea de lo que es el pueblo potosino que está dispuesto a seguir y a jamás escriturar a la ciudad ni al Estado al crimen y a la corrupción. No los vamos a permitir, porque estos grupos mafiosos no quieren enfrentarnos en las urnas porque los vamos a derrotar”.
Declaró en Plaza de Armas, Xavier Nava Palacios ante la resolución emitida por el Tribunal Electoral en el Estado.
Convocó a las potosinas y potosinos de cualquier signo y preferencia política a sumarse a esta resistencia civil pacífica, a fin de retomar esta lucha histórica a través de una marcha por la dignidad y la democracia y otras acciones.
Recordó que al Consejo Municipal Electoral “le solicitaron que nos negara este derecho, pero resistió las presiones y nos registró legal y constitucionalmente para contener por Morena, pero la coalición del Partido Verde y sus amigos y aliados PRI y PAN y otros partidos, interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado, argumentos mentirosos e insostenibles afirmando que soy afiliado y que no renuncié a una militancia”.
Reveló que ya los Tribunales Federales han juzgado casos idénticos a este en otras partes de país, reconociendo que no se puede exigir a un ciudadano que no es militante una renuncia, porque nadie puede renunciar a lo que no tiene.
Xavier Nava Palacios advirtió que con estas acciones se equivocan quienes piensan que con esto van a recuperar la confianza del pueblo potosino que hoy les repudia y desprecia precisamente por sus prácticas tramposas y corruptas, por eso invitó a las potosinas y potosinos, así como a los demócratas de otras partes del país a iniciar una resistencia civil pacífica, la cual comenzará con una ‘Marcha por la Dignidad y la Democracia’, este sábado 17 de abril, que saldrá del Centro de las Artes hasta Plaza de Armas, a las 5:30 de la tarde, para enfrentar el autoritarismo y la corrupción política.