Con eventos deportivos, el Gobierno de la Capital impulsa la salud, la convivencia y la erradicación de la violencia

0
301

Con el propósito de impulsar las acciones en contra de la violencia de género, así como para propiciar la unidad familiar y fomentar la salud, el Gobierno de la Capital participó en eventos deportivos realizados en forma casi simultánea en las principales calles de la ciudad.

En el inicio de la jornada deportiva, el Alcalde Enrique Galindo dio el banderazo de salida a la carrera atlética “Que Nadie se Quede Atrás”, que tuvo como salida y meta el Memorial para las Víctimas de feminicidio en Plaza de Armas. Este evento, organizado por la Regidora Tania González Pardo y el Gobierno de la Capital, se llevó a cabo como parte de los 16 días de activismo impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para visibilizar, detectar la problemática de la violencia contra las mujeres, pero sobre todo, para impulsar su erradicación mediante el fomento del deporte.

Destaca también el carácter incluyente de este evento, ya que participaron atletas y personas en sillas de ruedas, así como familias que deseaban sólo caminar y manifestar su respaldo a las acciones para la erradicación de la violencia en razón de género.

El evento se desarrolló en tres modalidades: de 10 kilómetros para atletas en general; otra para personas con alguna discapacidad y la convivencia con una distancia de 5 kilómetros.

Posteriormente, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de salida a la tradicional carrera del Club Deportivo Potosino, en el Paseo Carranza frente a las instalaciones del Club y más tarde también dio la salida a la competencia denominada Un Día Para Todos, frente al Jardín de Tequis.