Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas, cuenta con talleres para la inclusión laboral, integración a la sociedad y empoderamiento

0
236

El Centro de Desarrollo Comunitario, en colaboración con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Maravillas del Sistema Municipal DIF, atiende a 24 personas con discapacidad o en situación vulnerable, a través de diversos talleres que favorecen la inclusión laboral, social y el empoderamiento.

«El objetivo es que adquieran las herramientas y desarrollen las habilidades necesarias, para contar con una fuente de empleo o colaboren con sus familiares y/o personas cuidadoras, para que sean independientes, autosuficientes y quienes viven alguna situación de vulnerabilidad, retomen confianza en sí mismas y sean autónomas», detalló la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

Señaló que para personas con discapacidad, el Centro de Desarrollo Comunitario diseñó los talleres de cocina, hortalizas, carpintería, artes plásticas, ética y Lengua de Señas Mexicana (LSM).

También se cuenta con los talleres de juegos didácticos, artes plásticas, y nuevamente se repiten los de hortalizas, ética y LSM a fin de integrar a las personas con discapacidad al ámbito laboral; en tanto que las mujeres en condición vulnerable, aprenden un oficio que les permita generar ingresos propios y desarrollar su confianza, como cocina, artes plásticas, hortalizas y carpintería.

Dijo que los talleres se brindan de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y el objetivo general es atender a la población con discapacidad, sin embargo, agregó la Presidenta de la Institución, Estela Arriaga Márquez, «hay mujeres cercanas al Centro de Desarrollo Comunitario y UBR Maravillas que se acercan a solicitar apoyo y por eso se generaron espacios para ellas».

Manifestó que las personas interesadas, pueden integrarse cualquier día, en el caso de los trámites para inclusión laboral y social, necesitan acudir al Centro de Desarrollo Comunitario en calle Ahuehuete número 99 en Maravillas Mercado, a una entrevista, llenar la solicitud de inscripción, firmar el reglamento y presentar en original y copia: acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio y certificado de discapacidad.

Para el Grupo de mujeres, se debe acudir al mismo sitio, a llenar solicitud de inscripción, y llevar original y copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e INE.

Para mayores informes se pueden comunicar a Trabajo Social al número 444 791 91 14.

Artículo anteriorInicia INTERAPAS aforo de 7 pozos que forman parte del «Plan emergente de abasto de agua»
Artículo siguienteDelegación La Pila celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con rally y activación física