Casas, vehículos y negocios afectados por la tormenta en Matehuala, reconoce PC

0
456

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque, informó que una fuerte tormenta se presentó la tarde de este miércoles en varios municipios de la zona Altiplano, especialmente en Matehuala, Cedral y Catorce, ocasionando afectaciones en algunas casas y negocios, así como vehículos varados en las calles por la corriente de agua. No se reportan personas heridas, fallecidas o extraviadas.

Detalló que, en el municipio de Matehuala, se registró una fuerte bajada de agua en la zona metropolitana de la ciudad, en donde el nivel llegó a los 50 centímetros en algunas calles de las colonias Fidel Velázquez, República y en la zona Centro, ingresando a algunas casas y comercios. Además, personal de Seguridad Pública Municipal arrastró un vehículo varado a un costado de la calle Ángel Veral, hasta una zona más segura.

Por otro lado, también se reportó una casa anegada por mala construcción en el municipio de Catorce. Asimismo, personal de la unidad municipal de Cedral revisó la presa de Santa Rita, que está desfogando de manera natural.

Pidió a la población seguir tomando precauciones, pues advirtió que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves se esperan nublados densos y lluvias intensas de 75.1 a 150 milímetros en Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Artículo anteriorCarta de no antecedentes penales en SLP ya puede tramitarse en línea
Artículo siguienteNi se nota: SLP fue el segundo estado con menor subida de precios