La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el Operativo de Ordenamiento Visual para regularizar la instalación de anuncios espectaculares que se encuentran en diversos puntos de la ciudad.
En el Operativo participa la Dirección de Protección Civil Municipal, a fin de revisar las medidas de seguridad que este tipo de anuncios deben cubrir para evitar riesgos a la ciudadanía.
El artículo 48 del Reglamento de Anuncios vigente para el municipio de San Luis Potosí específica que, para la fijación, colocación y uso de los anuncios, se requiere tener licencia que otorga la autoridad siempre que se cumpla con los requisitos que marca el reglamento.
La dependencia envió notificaciones a las empresas involucradas invitándolas a regularizarse. Las que no lo hicieron se hacen acreedoras a las sanciones establecidas en el Artículo 69 y 89 del reglamento citado, los cuales consisten en amonestaciones y multas que van de 10 a 500 Unidades de Medida y Actualización, así como la colocación de sellos oficiales de anuncio no autorizado.