La industria turística en San Luis Potosí aprovechará el potencial que tiene la ciudad para convertirla en uno de los principales destinos del país, anunciaron las autoridades municipales durante la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, reconoció el impulso al turismo, a través de los eventos programados para este año y a su vez ofreció una intensa difusión de la riqueza histórica, cultural y arquitectónica de la Capital.
Tanto las autoridades municipales como los promotores de la industria turística coincidieron en que la ciudad tiene las condiciones para consolidarse como un destino, por lo que acordaron buscar la integración de recorridos que incluyan los principales atractivos no solo de la ciudad y municipios aledaños, sino más alejados, como la Huasteca Potosina.
Por parte del Ayuntamiento, se dio a conocer que se aprovechará la excelente ubicación y acervo cultural de la ciudad, además de uno de los centros históricos más importantes del país, el tercero en tamaño solamente atrás de la Ciudad de México y de Puebla.
Se recalcó que la Capital tiene espacios públicos extraordinarios, que aún no han sido explotados adecuadamente, como el propio Palacio Municipal, que tiene una gran historia, acervo pictórico y arquitectónico que poca gente conoce.
Se informó a la dirigencia local y nacional de la AMAV que se realizan trabajos en tres vertientes: Turismo Incluyente, Turismo Social y Turismo Seguro, tres pilares que pondrán a San Luis Potosí en un entorno nacional e internacional.