Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno, exhortó a los alcaldes de los 58 municipios del estado, a que realicen ceremonias del Grito de Dolores sin aglomeraciones en las plazas pública, sin verbenas ni festejos, además, los invitó a que frenen cualquier evento masivo en torno a las fiestas patrias.
Con el objetivo de evitar festejos patrios que vayan en contra de las medidas de sanidad, Hernández Delgadillo hizo la invitación a los alcaldes, ya que ya se han detectado publicidad de bailes, rodeos, conciertos musicales y similares en diversos municipios.
Además, expuso que los contagios nuevos de Covid-19 tuvieron otro incremento por encima de los 500 casos, por lo que subrayó que no es el momento de relajarse en torno a la observancia de las medidas de prevención.
Finalmente, comentó que si bien el Gobierno del Estado hace la parte que le corresponde en la vigilancia de las actividades comerciales a través de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), instancias como Gobernación y los ayuntamientos también deben hacer la suya, en la vigilancia de establecimientos que no cumplan con las reglas santiarias.