A partir del lunes 10 de mayo, San Luis Potosí pasará a semáforo verde

0
784

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron que el semáforo epidemiológico del país tendrá 14 estados en verde, 15 en amarillo, tres en naranja y ninguno en rojo durante la semana del 10 al 23 de mayo en tanto que se ha registrado una disminución en hospitalizaciones por Covid-19.

De acuerdo con las cifras dadas en la conferencia nacional, el país registró 484 nuevas defunciones por coronavirus, por lo que en total en el país ya hay 218 mil 657 fallecimientos, mientras que se confirmaron tres mil 43 nuevos casos para llegar a un total de dos millones 361 mil 874.

Lo anterior, en sincronía con lo dicho el jueves por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que, por el momento, México libró la tercera ola de Covid-19 tras las vacaciones de Semana Santa.

“Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito”, concluyó.

En tanto, durante con la actualización de esta tarde, el semáforo epidemiológico ubicó a Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo en color naranja.

Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo, Yucatán y Ciudad de México en color amarillo.

En tanto que resalta que casi la mitad del país se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, ya que un total de 14 entidades se encuentran en este rango siendo: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tlaxcala, Jalisco, Nayarit y Guanajuato.

Mientras que el país no presenta ningún estado en color rojo.

Artículo anteriorAumento de sueldo a policías, eje rector de gobierno de Jorge Andrés Espinosa
Artículo siguienteNuevos horarios de cierre para actividades públicas tras semáforo verde en SLP