A juicio, camionero que transportaba despensas electorales en la Huasteca de SLP

0
400

La Fiscalía General del Estado de SLP (FGE) informó que vinculó a proceso a Ricardo Victorino «N», de 40 años de edad, por presuntamente haber cometido un delito electoral, pues habría transportado despensas para solicitar votos en Tancanhuitz, municipio de la Huasteca potosina.

Esta detención ocurrió luego de que, el 24 de abril, ciudadanos del municipio mencionado bloquearon el paso, en la carretera México-Laredo, a un camión de volteo que transportaba dichas despensas y que era conducido por «Ricardo «N». Por ello, la policía local pidió el apoyo de la policía de investigación, siendo estos últimos quienes encontraron 375 bolsas con productos de la canasta básica en la unidad retenida, las cuales no contaban con logotipos ni leyendas, según la versión de la Fiscalía.

Luego de la detención, los abogados del acusado pidieron a las autoridades la suspensión condicional del proceso. Para ello, propusieron un plan de reparación de daño para la comunidad indígena. Esto fue aceptado por las partes involucradas, por lo que el imputado llevará su proceso en libertad.

Artículo anterior“Te pago porque no hagas nada” es la estrategia de la 4T, dice Pedroza
Artículo siguienteEntraron en vigor los Planes Territoriales y de Población de SLP