De 161 pruebas aplicadas, solo nueve dieron positivo.
La directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila informó que se aplicaron 161 pruebas para detección de Covid-19 en docentes de planteles municipales, y solo nueve resultaron positivos.
“Lo que ahora tenemos claro es que todos nuestros maestros están vacunados, (…) son 161 vacunas aplicadas a personal administrativo, docente y de intendencia de escuelas municipales”.
Benavides Ávila consideró necesario que se amplie la aplicación de vacunas para menores de edad, luego de que el Ejecutivo anunció que están a la espera de que se aplique el biológico menores de 5 años.
“Sería muy buena noticia que pudieran vacunar a los niños, ya que se garantizaría un regreso seguro a clases presenciales”.
La funcionaria municipal reconoció que las preparatorias municipales tendrán un retroceso escalonado, mientras que de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, continuarán desde casa con cuadernillos.
“Nuestras primarias enfrentan el problema de que los niños batallan para la conectividad, la manera de trabajar es mediante cuadernillos”.