Morosos y vehículos de valor superior al medio millón de pesos quedarán fuera del beneficio.
El Congreso del Estado, votará este jueves la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para entregar a la ciudadanía placas gratuitas, sin embargo, la Comisión de Hacienda realizó una serie de modificaciones, en el que dejaron fuera a aquellos vehículos cuyo costo sea superior al medio millón de pesos.
“Los propietarios de los vehículos de servicio particular a que se refiere el inciso a) de la fracción I de este artículo, cuyo valor incluyendo el impuesto al valor agregado sea de hasta $500,000.00 pesos, no pagarán los derechos previstos para la dotación de placas”.
La gaceta parlamentaria señala que para el caso de los propietarios de remolques, y así como de motocicletas y motonetas hasta de 350 c.c. de cilindro, tampoco pagarán los derechos previstos para la dotación de placas.
Otro punto que fue modificado es el tema de los contribuyentes morosos de alguna obligación vehicular.
“No sé proporcionarán placas, tarjetas de circulación ni calcomanías a vehículos de motor, cuando los propietarios tengan adeudos con el fisco de vehículos inscritos en el padrón vehicular estatal, hasta que éstos hayan sido cubiertos. Corresponderá a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, fijar los requisitos y lineamientos para que los contribuyentes puedan regularizar sus adeudos”.