El Instituto Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en San Luis Potosí ha hecho el pago de 30 seguros para viviendas que se han visto afectadas por daños a causa de desastres naturales, durante los ochos meses que han transcurrido de este año.
Martín Dorantes Peña, delegado estatal del Infonavit, precisó que de momento los seguros que han sido solicitados en este rubro son por afectaciones a consecuencia de las inundaciones.
Después de los sismos registrados en diversos municipios del estado como Villa de Reyes, Zaragoza, Mexquitic de Carmona, Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina, el Infonavit no ha registrado solicitudes de seguro por este tipo de desastres naturales.
Finalmente, Dorantes dijo que no existe un monto fijo para la cobertura de este seguro ya que, esto puede variar según los daños que presente la vivienda. Así mismo, comentó que para el cobro, un ajustador tiene que ir a valorar el inmueble y verificar los daños por el fenómeno natural, y calcular el monto total del siniestro.