Nava realizó contratos de renta de vehículos, patrullas y otros servicios que ‘caducan’ un día antes de que inicie el nuevo gobierno.
El alcalde electo de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer en entrevista para medios de comunicación, que su administración arrancará sin vehículos, sin patrullas y sin otros servicios, pues la administración de Xavier Nava no compró dichos bienes, sino que los arrendó y el contrato de éstos culmina el 30 de septiembre, un día antes de que inicie operaciones el nuevo Ayuntamiento.
«Hay varios contratos que se vencen el día último de septiembre y el más notorio de ellos es precisamente el de arrendamiento de las patrullas y los vehículos de servicios, indicó Galindo; quien además dijo que se tiene que ser muy responsable con las decisiones que se tomen al respecto, pues no se puede dejar a la ciudadanía desprotegida y sin servicios. Por lo que se visualiza la opción de una prórroga en el arrendamiento.
Además de las patrullas y vehículos, están otros servicios rentados que se vencen el 30 de septiembre próximo, como el seguro médico externo del Ayuntamiento. Por ello, aseguran que tomarán decisiones a la brevedad para no dejar sin servicios a nadie. El alcalde electo detalló que la ley permite dichas prórrogas por extensiones cortas de tiempo, que van desde uno hasta tres meses, por lo que se analiza dicha posibilidad.