Este lunes, se retiraron a los ambulantes que se encontraban alrededor del “Jardín Hidalgo” en el Centro Histórico, debido a que el Gobierno de esta Capital, dio prioridad al diálogo y a acuerdos en beneficio de San Luis Potosí.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico en colaboración con Derechos Humanos y la Secretaría General, realizaron dos notificaciones en días pasados, con una concertación pacífica y con apego a los protocolos de los derechos humanos.
El titular de la Unidad de Gestión, Gonzalo Bárcenas, estuvo durante el proceso de las notificaciones y el retiro de los comerciantes, asegurándose que durante dicha acción lo que prevaleciera fuera el diálogo con apego a los protocolos de derechos humanos.
Insistió en la importancia de las notificaciones con énfasis sobre ejercer actividades comerciales en vía pública sin permiso otorgado por parte de la Autoridad y lo que ello conlleva.
Veinticuatro fueron los comerciantes que se retiraron, a su vez mencionó que estas medidas no pretenden limitar sus derechos humanos, lo que se busca es que se realicen las actividades comerciales en vía pública con orden y apegadas a la norma.
El retiro de los ambulantes se logró de manera pacífica y voluntaria, los inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico fueron los encargados de llevar a cabo todo el proceso.