El Programa de Ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos es permanente. A través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico se activan programas para preservar la zona, que simboliza la identidad y fortaleza cultural de la ciudad.
De enero a mayo del año en curso, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata elaboró y colocó 89 tapas de registro en diferentes puntos de la Zona Centro, que mejoran la imagen y la seguridad de los visitantes.
También se pintaron 138 cortinas de establecimientos comerciales, se realizó limpieza profunda a 50 mil metros cuadrados de calles, plazas y jardines y se retiraron 2 mil 190 metros cuadrados de grafiti. En apoyo a la Dirección de Obras Públicas, se realizó trabajo de bacheo en 101 metros cuadrados.
Estas acciones se llevan a cabo todos los días de la semana con un equipo integrado por 11 personas, luego de que el Alcalde Enrique Galindo ha fortalecido las cuadrillas de trabajo para que los resultados tengan mayor impacto positivo en la zona.