La Dirección de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital ha instalado un nuevo sistema de Alumbrado Táctico en más de 425 colonias, en las que no solo se mejoró la iluminación, sino que se fomentó la convivencia social y se atendió la demanda de seguridad.
El programa Alumbrado Táctico ha modernizado este servicio en distintos sectores del municipio, en los que además de reparar e instalar lo último en tecnología en materia de luminarias, también se incluye la instalación de reflectores para ampliar la cobertura del alumbrado público.
De esta manera se generan espacios más seguros, se rescatan áreas públicas para que sean disfrutadas por las potosinas y potosinos en general.
Con estas intervenciones se atiende el Eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, “Sí San Luis Sustentable”. Las labores de Alumbrado Táctico se intensificarán en el segundo año de la gestión encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Además de avanzar en las acciones integradas en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, se fomentan servicios públicos seguros en los que se busca ciudadanizar las dependencias e institutos municipales para fortalecer la gestión de estos, a fin de abatir el rezago existente en la prestación de servicios, y así generar bienestar a la ciudadanía.