Solo se detectó a una persona cometiendo estos actos pero no fue detenida, ya que padece de sus facultades mentales.
El titular de la dirección de Ecología del Ayuntamiento capitalino, Maximino Jasso, informó que se detectaron un total de 154 ‘papeleras’ (basureros) dañadas por pirotecnia tras los festejos de navidad y año nuevo.
Las papeleras dañadas fueron encontradas tanto es zonas céntricas como en colonias de la periferia y de otros sectores. Tal es el caso de la colonia Industrial Aviación, avenidas como Fray Diego de la Magdalena, Damián Carmona y calles como Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza.
El funcionario detalló que las ‘papeleras’ comenzarán a ser repuestas a partir del 10 de enero, toda vez que aún hay personas que celebran en días próximos con el uso de pirotecnia. La intención es reemplazarlas una vez que el uso de pirotecnia termine o al menos disminuya.
Comentó también que se ubicó solo a una persona cometiendo estos acto vandálicos, misma que habría dañado 11 ‘papeleras’, pero no pudo ser detenida ya que se informó que padecía de sus facultades mentales. Por ello, solo le fueron decomisados los artefactos pirotécnicos.